lunes, 22 de mayo de 2017

¿Duracell es el nuevo Kodak?

Kodak es probablemente el ejemplo más común en las escuelas de negocios modernas sobre el fracaso. Los inventores de la fotografía digital tenian TODO para dominar el mercado en el siglo XXI como lo hizo en el siglo 20... Excepto pantalones.
Kodak fracaso financiero
Lo cual no tiene relación con el empoderamiento femenino

Kodak retrasó el desarrollo de sus propios proyectos de fotografía digital, por miedo a afectar el mercado de su principal producto en esos años, los químicos de revelado. Se declaró en quiebra en 2010, mientras las cámaras digitales se vendían como pan caliente (bastante antes de que se vieran amenazadas por los teléfonos móviles) .


Pues bien, hace poco me vi en la necesidad de comprar una bateria de celular de emergencia, y al llegar a la tienda de artículos de oficina más cercana,  tome una pila de la marca Duracell, con la confianza de quien lleva décadas comprando pilas de esa marca.

Un poco de historia

Duracell es una marca americana de pilas que lleva casi 100 años en el mercado (fue fundada en 1930) y ademas de tener confianza ciega de muchos competidores, su publicidad resultó tan buena que la competencia decidió imitarla.
Un homenaje, si estas de humor para ser pirateado
No solo eso, el esquema de colores de sus pilas es probablemente el más copiado por las marcas piratas chinas, lo cual es un reflejo de importancia cultural que esta marca tiene.
Y dos de cada tres diseñadores usaran sus colores si se les pide diseñar una pila.

La decepción

El powerbank en cuestión resultó ser malo en general: por un lado, los 7000 mA que ofrece son obsoletos, pues la mayoría de las marcas ofrecen por este precio entre 13,000 y 17,000 mA, es decir unas tres a tres cargas y media.

El cable, muy bonito eso sí, resultó muy deficiente: no solo se calienta con relativo poco uso, sino que su conección es frágil al punto de romperse sin provocación aparente.

imagen de stock 

El peso de la pila y su tamaño tambien fueron un problema: es más pesada y grande que pilas de más capacidad.

Investigando me enteré que Duracell entra tarde y mal al mercado de las powebanks, uno de los más importantes para fabricantes de pilas en los años que vienen.

Perdió años de ventaja sobre compañías como Anker (excelentes) o la china Honor (parte de Huawei, que aguantan golpes brutales)

El futuro dirá si Duracell sobrevive a la coyuntura, pero de no hacerlo tiene un lugar asegurado en los libros de negocios junto a Kodak.

Share:

2 comentarios:

  1. "El powerbank en cuestión resultó ser malo en general: por un lado, los 7000 mA que ofrece son obsoletos, pues la mayoría de las marcas ofrecen por este precio entre 13,000 y 17,000 mA, es decir unas tres a tres cargas y media."<--son mAh no mA.
    De verdad y con cuatro cojones pones marcas chinas que mienten como cerdas solo tienes que ver el catalogo de panasonic en litio y sus celdas 16850 que son las que suelen llevar los powerbanck pequeños y luego ir a esas marcas que mencionas y ver la capacidad que ofrencen en elllos para ver la puta estafa mentira que se gastan en china con la capacidad que venden vs real.
    De verdad algunos mereceis que os exploten esas marcas en la cara para entender que no no buenas marcas que solo sanyo y panasonic y sony en esencia marcas japonesas son las unicas que vende celdas de claidad y seguras luego hay actores secundarios como samsung que son celdas regulares o excelentes pero nunca veras una celda de ellos dar la misma capacidad despues de 500 cargas que una japonesa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto si pesa es buen sintoma si el peso es el de la pila y no un relleno al estilo chino que hasta meten metal para engañar a los usurios que saben que la capacidad de una bateria esta relacionada directamente con su peso.

    ResponderEliminar