domingo, 23 de abril de 2017

Los mitos más ridículos sobre la homeopatia

"La homeopatía no cura. Tan es así que por eso es místico porque no pueden explicarlo"
No es como que no puedan explicarlo. Es más bien como que los detractores de la homeopatía sin ningún fundamento desacreditan las pruebas científicas que la validan, y avalan las que la contradicen, sin ningún argumento tampoco.
Bueno, la verdad es que si tienen argumentos, pero estarían igual en la boca de un testigo de Jehová.
Algunos de sus argumentos más comunes:

El número de avogadro

Sin entender lo más mínimo de la ley de avogadro, estos individuos decidieron que esta se podía interpretar como: las soluciones de concentración menor a uno molar, no conservan las propiedades de un elemento. Falso por donde le veas. De ser así, podríamos purificar toda el agua del planeta sometiendola a diluciones. Por favor tomen un libro de química antes de repetir esta tontería, con uno de secundaria basta.

Año con año, miles de autodenominados "escépticos" creyendo con fe ciega que la homeopatía no tiene ningún efecto en la salud, protestan contra ella tomando varias dosis en eventos alrededor del mundo. Por mi, pueden tomar toda el agua con mercurio que quieran, pero me indigna que obliguen a sus hijos a hacerlo. Tomen un maldito LIBRO DE QUÍMICA.

El efecto placebo 

O puesto de otra forma: la acupuntura solo cura cosas por el efecto placebo, la homeopatía solo cura por el efecto placebo, el shiatsu solo cura por el efecto placebo. El poder de la mente solo cura por, no espera, la mente no puede curar nada, no seas ridiculo. Ponganse de acuerdo chicos

Sólo cura enfermedades pequeñas

 Contraejemplo, el Escozul es el tratamiento más efectivo contra el cáncer hoy en día, y es homeopático.

Se basa en la ridícula teoría de la memoria del agua

No, sus detractores han confundido los métodos de curación Hado de emoto con homeopatía. Ningún libro de homeopatía serio nunca le ha atribuido al agua memoria.

Disolución altísima

"Con una disolución 150 x sería más fácil encontrar un átomo de sustancia activa en una esfera de agua del tamaño de la galaxia" alegan los antihomeópatas.
Es cierto, es por eso que no vas a encontrar soluciones 150X, ni 100x, por más que busques. Los detractores inventaron su existencia para ridiculizarla pero difícilmente un homeópata te receta más allá de 30X.

Los mitos mas ridículos sobre la homeopatia. La esfera de agua

Todos los gobiernos han declarado que no sirve

Bueno, los gobiernos están llenos de gente idiota y pueden decir lo que sea, afortunadamente hay algunas personas en sus cabales, como comprueba el echo de que en cada país desarrollado (y en México) existen escuelas de homeopatia pagadas por el gobierno.
Share:

3 comentarios:

  1. Has cogido alguna vez un libro de química?
    Realmente eres ingeniero?
    Entiendes que diluir algo en agua no puede purificar el agua?
    Entiendes que si una cantidad de agua no tiene ninguna molécula de la "tintura", la tintura no puede afectar a la persona que beba el agua?
    Entiendes el efecto placebo y como funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si es ingeniero o no, es irrelevante.

      2. Diluir algo no purifica el agua, ¡es justamente lo que está afirmando en el post! A ver si lees de nuevo donde afirma que son 'estos individuos': los supuestos escépticos.

      3. Una molécula de la tintura puede no afectar a una persona si es muy diluida lo que no implica que un homeopático no pueda tener un efecto en ciertos casos.

      4. Por favor, ilustra con precisión cómo funciona el efecto placebo


      3.

      Eliminar
  2. 1) No es relevante, sería un argumento "ad hominem", pero alguien que se presenta como "el ingeniero mas guapo de mundo" y escribe esto, incita a esta pregunta.
    2) Creo que te lías.
    No existe un litro de agua pura al 100%.
    Todo litro de agua tiene, al menos, algún átomo de impureza.
    Si la homeopatía fuera cierta, el agua siempre curaría de algo. Es más siempre curaría de todo.
    3) Si lo implica, implica que no puede tener ningún efecto en ningún caso.
    4) Este es otro error común. El efecto placebo NO CURA. Es una forma de hablar. Me explico:

    El cuerpo intenta curarse siempre.
    Si nos hacemos un pequeño corte cicatriza sin que lo curemos de ninguna manera.
    Cuando estamos enfermos si hacemos algo para curarnos empezaremos a notar una mejora SUBJETIVA.
    Esta mejora la percibiremos SOLO si creemos que lo que hacemos nos va a curar sin importar si eso nos esta curando o no.
    Si luego coincide la percepción subjetiva con la curación real decimos que es efecto placebo.
    Por eso se dice que el efecto placebo solo cura cosas pequeñas, por que sólo suele producirse en casos en los que el cuerpo se cura fácilmente por si solo.
    Quiere esto decir que es imposible que una enfermedad grave se pueda curar sin ayuda, y por lo tanto dar lugar a este efecto placebo. NO. La peste negra, una de las peores enfermedades conocida, SOLO mataba a 95% de las personas que infectó, por lo tanto el 5% que se curó, además de tener mucha suerte, pudo sufrir el engaño del efecto placebo.

    ResponderEliminar